jueves, 9 de diciembre de 2010

Cartel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa es una organización criminal mexicana dedicada al tráfico ilegal de drogas. Establecido principalmente en Culiacán, Sinaloa, sus operaciones se centran en la parte de los estados del oeste de México. Sin embargo, compite en la demanda y movimiento de droga con los otros grandes cárteles en México, principalmente el Cártel del Golfo, en la parte del este del país; el Cártel de Juárez, en la parte norte del país y el Cártel de Tijuana, cuyo control se ubica en la parte noroeste del país. Actualmente el FBI ha confirmado que el Cartel de Sinaloa ya tiene la plaza de Juárez como control de ellos luego de casi 2 años de lucha contra el Cartel de Juárez.

Tras el rompimiento de nexos del Cartel del Golfo con el grupo delictivo que fuera su brazo armado los zetas y la posterior alianza de estos últimos con el Cartel de los Beltrán Leyva, El cartel de Sinaloa formó un frente para erradicar a los zetas. Formando Alianzas con el Cartel del Golfo.

Luego de un cateo en Jalisco, trás oponer resistencia, disparar y herir a los oficiales que pretendían su detención, Nacho Coronel junto con su sobrino son muertos, luego de que el ejército mexicano repeliera la agresión, dentro de la casa en que se resguardaban los Capos se decomisaron 7 millones de dólares, armas y más. El gobierno Méxicano asestó un importante golpe a uno de los carteles más poderosos y peligrosos de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada