miércoles, 8 de diciembre de 2010

Antonio Ezequiel Cardenas "Tony Tormenta"

Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, conocido como Tony Tormenta, fue un capo de la droga mexicanos y fue uno de los dos líderes de la organización criminal conocida como el Cártel del Golfo.

Cárdenas se cree que han comenzado su carrera en el tráfico de drogas durante la década de 1980, el aumento en las filas del cártel del Golfo y convertirse en su líder después de la detención de su hermano de Osiel Cárdenas Guillén el 14 de marzo de 2003. Antonio, junto con otros Cártel del Golfo asociados, fue el responsable de los envíos de varias toneladas de marihuana y cocaína de México a los Estados Unidos.
El cártel del Golfo, originalmente fundada en México la década de 1930 para el contrabando de whisky y otros productos ilícitos en los Estados Unidos, se expandió de manera significativa por la década de 1970 a cargo de Juan García Abrego, quien se convirtió en el narcotraficante primero en ser colocado en diez del FBI más buscados. Después de su detención de 1996 por las autoridades mexicanas y posterior deportación a los Estados Unidos, Óscar Malherbe de León tomó el control del cártel hasta su detención, poco tiempo después. Fue reemplazado por Osiel Cárdenas Guillén, quien fue arrestado en 2003 y extraditado a los Estados Unidos en 2007. El cártel del Golfo controla actualmente la mayoría del tráfico de cocaína y marihuana a través del corredor Matamoros, Tamaulipas, a los Estados Unidos. El Procurador General de México sospecha que su socio Jorge Eduardo Costilla ha tomado el control total del cártel del Golfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario